Nuestro escudo

Dos leones, flor de azucena blanca, libro abierto, cruz TAU, guirnalda de olivo.

DOS LEONES: Significa resguardo, la protección de niños y jóvenes.

FLOR DE AZUCENA: el amor, respeto y cuidado que debe tener el alumno a su persona.

LIBRO ABIERTO: la apertura de los estudiantes a la preparación e instrucción.

CRUZ TAU: símbolo de redención e identidad franciscana.

GUIRNALDA DE OLIVO: el constante esfuerzo de los alumnos para ser victoriosos en la vida.

FONDO AZUL: el cielo, que podemos alcanzar a través de los valores morales y espirituales.

Nuestra historia.

En el año de 1964  se funda la “Casa Hogar “Pio X”, la experiencia educativa de las hermanas Misioneras Franciscanas de Guadalupe que lo atendían hicieron posible la atención de los niños del orfanatorio, al poco tiempo los vecinos integraron a sus hijos en la naciente escuela, acordando pagar $10.00 como cuota voluntaria sirviendo como apoyo  para materiales; así es como se fue conformando el Colegio María Goretti.

Los niños asistían a la escuela fundada y atendida por las hermanas  con el fin de apoyar a las familias de bajos recursos.

La ardua labor educativa realizada por hermanas que atendían el Colegio María Goretti, dieron las pautas para acceder a la sugerencia de la Inspectora Elodia Zavala de solicitar la incorporación del Colegio ante la Secretaría de Educación Pública.  El 18 de Junio de 1970, se autoriza la fundación de la escuela “Especial Urbana Guadalajara”. Con domicilio en Rosales 405 Ote., Col Centro, contemplada como escuela por cooperación.

En el año de 1985 se inician los trámites para realizar cambio de domicilio de la escuela a la Colonia los Pinos y es el 18 de febrero de 1987 que se transforma en Escuela Particular Incorporada, recibiendo el nombre de Colegio Guadalajara de Culiacán A.C.  cuyo nombre es reconocido en la actualidad.

El Colegio Guadalajara se esmera en brindar en sus alumnos una educación  que contribuya a desarrollar las habilidades  de los niños en diferentes áreas como son; música, dibujo y  danza, así mismo utiliza la  tecnología como herramienta para el aprendizaje.

ESTUDIO  ♦  MORAL  ♦  TRIUNFO

Misión

Ofrecer un servicio educativo que asegure una educación integral y d calidad que contribuya a formar alumnos y alumnas competentes, con valores humanos a la luz del Evangelio favoreciendo el desarrollo de sus habilidades para acceder a mejores condiciones de vida aprendan a vivir en forma solidaria y democrática y sean capaces de trasformar su entorno fomentado, a la vez, el amor a la patria el respeto a los derechos humanos y el cuidado del medio ambiente.

Visión

Consolidar la educación primaria como eje fundamental de la educación básica hasta alcanzar niveles de excelencia con la práctica de valores cívicos, éticos y espirituales conjuntando con responsabilidad los esfuerzos de autoridades, docentes, padres de familia y comunidad, para brindar un servicio eficiente y eficaz que satisfaga plenamente las necesidades y expectativas de los educandos, logrando su desarrollo armónico e integral hacia una educación de calidad.

ACÉRCATE A NOSOTROS

¿Tienes alguna duda o comentario?

Contáctanos.

Síguenos en Redes Sociales

Colegio Guadalajara

Blvd. Emiliano Zapata 1159, Fracc. Los Pinos.

Tel: (667) 714 1723

Abrir Whatsapp
¡Hola! Gracias por tu interés.
¿En qué podemos ayudarte?